Los amigos sin hijos

¡Hola!

Hoy quiero hablar sobre esas personas que todos tenemos en nuestras vidas y que a veces padecen comportamientos raros, que a veces hablan idiomas que no entendemos, que a veces frecuentan sitios que no sabíamos que existían, o si lo sabíamos, los habíamos olvidado! Sí, ellos son los amigos sin hijos.

Y es que las amigas que una tiene (Amiga del Alma 1, Amiga del Alma 2 y Amiga del Alma 3) no tienen hijos, ni parece que vayan a tenerlos en un futuro próximo (cosa que me entristece muchísimo porque son mis amigas desde que jugábamos con nuestros nenucos…o sea que una se hace a la idea de que íbamos a tener bebés a la vez, vivir al lado, trabajar en lo mismo, irnos de vacaciones juntas siempre siempre…) y resulta que nada más lejos de la realidad…qué feliz era yo de niña en la ignorancia más absoluta.

Pues resulta que no ha sido así. Ni siquiera hemos estudiado las mismas carreras. De hecho, una de ellas se ha ido a vivir a otra comunidad autónoma (ohhh nooo) siguiendo el trabajo de su pareja y otra a otro país (toma ya).

Os las presento:

Amiga del Alma 1 es la que vive en otra comunidad. Tiene un trabajo más relajado que el mío, llega a casa pronto por la tarde, y vive con su pareja, pero ni están casados ni tienen hijos.

Amiga del Alma 2 vive en mi mismo barrio, su trabajo es también bastante exigente y su horario es infinito también, así que en este punto hablamos el mismo idioma. Tiene pareja pero tampoco tiene hijos ni ganas de tenerlos en un futuro próximo.

Amiga del Alma 3 se marchó hace ya cuatro años a otro país a la aventura. Le salió medio bien y allí sigue. No tiene pareja, ni ganas de tenerla, bastante feliz está ella de un lado para otro con quién le apetece.

Pues bien, aquí las tenéis. Imagino que me creeréis si os digo que las quiero con locura a las tres, que hemos crecido juntas, y que hemos compartido todos los mejores momentos de nuestras vidas (y los menos mejores también), pero el tema es que yo un día decidí quedarme embarazada y tener un hijo.

Ese hecho cambia por completo la perspectiva de vida de una mujer, cambia sus prioridades, y por ende sus problemas (lo que antes era un problema ahora puede que ya no lo sea más y viceversa). Cambia sus horarios, cambia sus hábitos de vida…cambia la vida vaya.

Esto hay quien lo pilla y lo entiende y hay quién no, hay a quien le cuesta más y a quien le cuesta menos.

Ya os digo que con la que mejor me entiendo es con Amiga del Alma 2, siempre son ellos los que hacen el “esfuerzo” de acoplarse a nuestro horario. Amiga del Alma 1 más o menos, a veces te dice algo que a tus oídos les suena a chino mandarín, pero vaya, normalmente bien.

Ahora bien Amiga del Alma 3…no sé si sabe que tengo un hijo. Esta conversación telefónica es verídica, preparando su llegada en verano:

  • Amiga del Alma 3: chicas voy a Madrid del 14 al 21, a ver si organizamos algo.
  • Amiga del Alma 1, Amiga del Alma 2 y yo misma: vale sí sí genial.
  • Amiga del Alma 3: es que había pensado en que deberíamos irnos a la playa unos días las 4, que hace mucho que no vamos! A recordar viejos tiempos.
  • Yo (pensando): ¿qué? Y ¿qué pretende que haga con mi hijo (lactante total) y mi marido?
  • Amiga del Alma 2 (que ya me conoce muy bien): ja ja y qué hacemos con Pequeño G.?
  • Amiga del Alma 3: ah, bueno, se puede venir eh, también lo podemos hacer así.

¿¿Hola?? ¿¿También lo podemos hacer así??

Estas cosas, puede que estén hechas con buena intención, pero a mí me molesta que mi Amiga del Alma 3 no piense en mi hijo para un plan, sí me molesta, porque es mi amiga del alma, no es una cualquiera, me conoce y sabe que entre semana bastante poco le veo y lo que me gustan los findes para estar juntos, ¿lo sabe y aun así me dice esto?

Pues esos momentos me hacen enfadarme un poco, pero luego pienso, son amigos sin hijos…los amigos sin hijos a veces proponen planes a los que no te puedes unir, otra vez planes que tienes que modificar por la presencia de un bebé, en fin. Que no es con mala intención seguro, pero a ver si la gente va a acabando de entender o al menos intuir lo que significa tener un hijo!

¿Os pasa a vosotras parecido? Qué hacen vuestros amigos sin hijos?

Pasad un finde estupendo disfrutando de los vuestros!! Y recargad pilas, que la semana que viene, más y mejor!!

Nos leemos pronto.

Mamá G.

17 comentarios en “Los amigos sin hijos

  1. Como te entiendo…pero a veces los amigos CON hijos tambien te dicen planes parecidos, cuando el peque tenia 4 meses nos dijeron que nos fueramos a la nieve y ilusa de mi dije que era peque para tanto frio a lo que me respondio k el no vendria…y estariamos alli unos dias , y como dijimos que asi no pues no se que paso despues,tambien salir de fiesta y ir a beber…pero bueno, a veces intento entender que las amigas sin hijos no saben que se puede hacer otras cosas que tambien estan bien con el peque,una amiga mia lo entiende perfectamente y no tiene hijos…salimos con el y podemos hablar de nuestras cosas y estar con el peque,bueno me e enrollado,el caso era decirte que te entiendo,que mis amigas(muy pocas) para eepende que plan ya ni me preguntan, un besoo!!

    Me gusta

  2. Yo tengo la gran suerte de que todos o el 89% de mis amigos en Londre tienen hijos, así que siempre planeamos cosas co niños o solos, pero claro son muy considerados porque entienden tu situación. Los sin hijos van un piquillo a su bola pero también hacen el esfuerzo por venir a vernos o quedar en sitios child friendly. No creo que tu amiga lo haga con mala intención… Simplemente no sabe lo que es tener hijos! Un beso y buen finde

    Me gusta

  3. Te entiendo perfectamente. Quienes no tienen hijos no se hacen a la idea de lo complicado que es hacer planes y, si los haces, que salgan como planeabas.
    En mi caso, amigos con hijos tenemos pero con hijos algo mayores o embarazados ahora.
    Este verano, unos nos dijeron de salir y cenar con los niños. Al final nos juntamos un montón de papás/hijos (ellos trajeron a sus amigos y estos, a la vez, a otros amigos -que nosotros no conocíamos de nada-). Nuestro hijo era el más peque de todos. Claro, los demás niños iban a tope y mi hijo reventado. A la hora de cenar nos dieron las 11 y pico de la noche (cuando yo suelo dormir a mi hijo).
    Nunca más vuelvo a aceptar planes así. Cada cual piensa en su propio interés, así que yo sólo voy a mirar por mi hijo. A quien le moleste, lo siento en el alma, pero es lo que hay. Lección aprendida.
    Te recomiendo que ni te molestes. Si no puedes acolplarte al plan, no pasa nada. Hay planes geniales para niños. Seguro que si se lo propones a ellas tampoco lo van a entender. Así es la vida. Si alguna vez tienen hijos, ya te entenderán.

    Un abrazo!

    Me gusta

  4. Yo escribi tambien sobre eso!! ( https://almademami.wordpress.com/2015/06/25/los-amigos-sin-hijos/ ) te la dejo por si la quieres leer…fue de lo primero que escribí porque me fui llevando decepciones con gente que yo pensaba que eran mis amigos y que llevan como más de diez meses (que son los que tiene Pichí) sin escribir por whatsap, ni mucho menos hacer el menor intento de quedar con nosotros o avisarnos de los planes… luego están los que se empeñan en que dejes a tu hij@ en casa y se extrañan de que lo quieras llevar contigo a todos los lados… ays… ya les tocará ya… jejeje al final nos apuntamos a los planes que podemos o proponemos planes de tarde y en el que tengan cabida los niños y el que no se apunte pues no nos verá…a mí en el fondo me da pena pero bueno… también hay gente que se adapta fenomenal así que un diez por ellos!! Tus amigas ya se darán cuenta cuando les toque a ellas jeje un besote!!

    Me gusta

    1. Acabo de leer tu entrada! Me refleja totalmente! De hecho, ese es nuestro problema, yo soy del 87, y tengo un bebé de 12 meses. Nuestros amigos son de nuestra edad (entre 28 y 30) y ninguno tiene hijos, ni está casado, ni ganas que tienen eh…pero qué quieres que te diga, cada uno se lanza a la piscina cuando le apetece y cuando así lo siente, y nosotros así lo sentimos. Que es una edad muy joven? a lo mejor (porque he oído de todo…que si me casé muy joven, que si tuve un niño muy joven…) pero mira, cada cual forma su vida como quiere, y nosotros no nos sentimos jóvenes para dar este paso. Sentimos que era el momento. No hay más. Nuestros amigos están en otra fase de sus vidas, y hay quien nos sigue llamando finde si y finde también para vernos y hay quien ya no, y hay quien hace planes de «Tribunal y botellón» como tu dices, y hay quien se adapta mejor…qué le vamos a hacer! Ya nos haremos amigos con hijos cuando nuestros hijos empiecen a tener edad de socializar, no? (es la esperanza que me queda jaja)
      Muchas gracias por pasarme la entrada! De verdad que me he sentido reflejada!
      Un besito!

      Le gusta a 1 persona

  5. Son etapas totalmente normales. Dolorosa para nosotras que somos la que tenemos hijos. Pero así es en todo. Si eras soltera con soltera todo bien. A la que te pones con pareja algunas cambian, sobre todo las solteras. Lo mismo cuando te casas, etcétera, etcéteras. Eso no significa que dejen de querer a uno. Es que ya no entienden porque no están viviendo lo mismo. Algún día verás como todo cae en su lugar. 😊

    Me gusta

      1. Mi caso es distinto al tuyo, pero me sentiría sentida igual si me pasara lo mismo. Llevo 9 meses fuera de mi isla y en este nuevo lugar de Massachusetts. Y lo que me ha pasado es haber conocido a madres latinas y por yo tener una hija (femenino) ellas darme de codo y hecharme hacía un lado porque ellas tienen hijos (varones). Eso sí que me ha sorprendido!!! He sido madre de un varón que ahora esta por cumplir 20 años. Y en mis tiempos con él de pequeño nunca había visto cosa igual.

        Me gusta

  6. Nosotros casi todos los amigos son sin hijos,ahora empiezo con la peque a hacer otras amistades de madres; al final falta empatia y es un poco logico,cuando no tienes hijos no piensas que los que los tienen pueden no estar disponibles,no sabes bien como es una vida con hijos y porque les falta tiempo;aquí nos hemos dividido un poco,da pena que ocurra pero a veces es inevitable con vidas diferentes en cuanto a hacer planes…

    Me gusta

  7. Pingback: Celebración de cumple (Parte III) | El día que llegaste

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s