Celebración de cumple (Parte II)

Buenos días de martes! Que ni te cases ni te embarques (seguro que estaba en los planes de todos nosotros al menos una de las dos opciones…vaya con el refranero español…).

Hoy vengo a contaros la segunda celebración del cumple de Pequeño G., que tuvo lugar el sábado, y es que el viernes por la tarde cogimos un avión rumbo a casa de mis suegros. Llegamos por la noche, pero aun así nos dio tiempo a bañar a Pequeño G., darle de cenar y cenar nosotros en familia charlando un rato.

El sábado no madrugamos porque Pequeño G. no madrugó y yo me sumé a su causa…desayunamos, y dedicamos toda la mañana a jugar, a explorar los juguetes de Papá G. de cuando era pequeño, que no tenía fichados, y a flipar con el acuario lleno de peces de colores que hay en el salón. Después comimos, y tras la siesta de Pequeño G., comenzó la fiesta.

Vinieron dos amigos de la infancia de Papá G., más mis suegros, la mamá de mi suegra y mi cuñado. Pasamos un rato genial. Todos los regalos estaban colocados en la mesa (parecía Navidad) y, de nuevo, cámara en mano, Pequeño G. fue abriendo todos.

Hubo regalos geniales (cuentos que a mí me encantan) pero el que más me encantó fue un burrito de peluche, traído de Córcega, donde trabaja uno de los amigos de Papá G. Nada más abrirlo, a Pequeño G. se le iluminó la carita, y le dedicó un abrazo y muchas caricias.

Después de los regalos, llegó el momento de la tarta. En el país de Papá G. es muy común celebrar los cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas, y demás festejos, con lo que llaman una “Pièce montée”. Para que nos entendamos, viene a ser como una pirámide de una especie de profiteroles (llamados “choux”), rellenos de una crema algo especial, que no es exactamente crema pastelera pero se parece mucho y tiene un ligero sabor a vainilla, por fuera están bañados con glaseado de caramelo.

En esta ocasión fue mi suegra quien encargó una para Pequeño G. Como veis en la foto, estaba preciosa decorada, con su nombre escrito en un corazón almendrado y caramelizado bien rico que decía “Feliz cumpleaños”. ¡Nos encantó!

Preciosa! - El día que llegaste.
Preciosa! – El día que llegaste.

Mi suegra encontró la vela del primer cumpleaños de Papá G. y se la pusimos al lado de la tarta para soplarla, así es que cantamos el cumpleaños feliz y a soplar la vela, como está mandado.

Después de la tarta, fuimos a dar un paseo por el barrio, tomamos un poco el fresco y bajamos la comida, que falta hacía, y ya nos recogimos. Cenamos y a dormir.

El día siguiente hizo un tiempo maravilloso, así que pudimos aprovechar para dar un paseo, ir al parque, y hasta para jugar al ping pong en el jardín después de comer. Lástima que el fin de semana dure tan poco…

Lo hemos pasado genial, Pequeño G. pudo disfrutar de la otra parte de su familia (y ellos de él), y hemos cambiado mucho de aires y desconectado que da gusto!

Prometo no hablar más de cumpleaños hasta el lunes, que cuente la celebración con los amigos!

Nos leemos pronto.

Mamá G.

10 comentarios en “Celebración de cumple (Parte II)

  1. mimamaviveennormandie

    Uy la “pièce montée” lo que les da de si
    Hacen verdaderas maravillas, y es todo un arte eh. En el cumple de una sobri, se nos rompio un numero al ir a buscarla,y 1hra estuvieron para volverlo a hacer caramelizado.
    Por cierto esa almendradita tiene una pinta que me la comia ahora mismo ¡!
    Pero si parece que lleve hasta chocolate!
    Hace poco estuvimos en una boda, y claro ahí no falta ¡ jeje
    Besotes!

    Me gusta

  2. Espectacular la pinta de la tarta!
    Qué bien que pudiéseis cambiar de aires y visitar a la otra parte de la familia. Además con la suerte de tener buen tiempo. Así da gusto ir de celebración en celebración.
    Esperaremos al lunes para ver la última, que esto parece una boda real, jiji.

    Un abrazo!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s