Crisis de lactancia

Hola!

Llegados al ecuador de la semana y superadas las dos primeras entregas de la trilogía “Celebración de cumple”, hoy os traigo otro tema: una crisis de lactancia.

Este fin de semana que hemos estado en casa de mis suegros nos ha acontecido una crisis de lactancia, bueno en realidad empezó el viernes aquí en los madriles.

Ya antes habíamos pasado por esto, y no ha supuesto nunca el fin de nuestra lactancia, pero ahora me ha preocupado especialmente porque en las anteriores crisis, Pequeño G. se alimentaba de manera exclusiva con la lactancia materna, sin embargo ahora ya come muchas más cosas y ya tiene un año, así que me da qué pensar…

Yo siempre he dicho que no quiero un destete impuesto por mí, que el destete sería espontáneo y llegaría cuando Pequeño G. decida un día que no quiera más teta. Pero el problema es que no quiero que llegue!!

Se nos llena la boca diciendo todo lo que nuestros hijos hacen, aprenden, dicen, y muchas veces, cuando otras mamás te cuentan lo que hacen los suyos que ya son algo más mayores, piensas, ay, a ver cuándo gatea y se mueve sólo por ahí, ay a ver cuándo anda, a ver cuándo habla…y no nos damos cuenta (o si nos damos pero no lo queremos pensar mucho) de que cada cosa nueva que van haciendo, les hace cada vez más autónomos y hace que cada vez nos vayan necesitando para menos cosas.

De alguna forma, la lactancia, para mí, supone que seguimos unidos como mamá y bebé, no como una mamá y un niño mayor, de alguna manera, en mi cabeza pienso que mientras tengamos la teta en común, esa etapa de bebé no acabará.

Y angustias y melancólica que es una de naturaleza, eso es lo que corría por mi cabeza desde que comenzó nuestra crisis de la lactancia.

Ya comenté aquí que Pequeño G. toma teta después de cada comida, soy yo la que se la ofrezco, porque, salvo que esté muy cansado él no la suele pedir, y él la acepta gustosamente. Cuando acabamos con un pecho, se inquieta un poco y te gruñe hasta que le das el segundo y se queda tan tranquilo.

Pues bien, desde el viernes me está haciendo la de negarse a tomar teta cuando yo se la ofrezco, y cuando la coge, toma un poco y enseguida se retira y desde luego no quiere la otra. Sólo cuando está cansado o ha comido menos es cuando pide teta y la acepta tan gustoso.

Ya os digo que no ha sido la primera vez que me hace esto. Ya hemos pasado por este tipo de situaciones antes, así es que espero que todo esto quede en una crisis, que acaba pasando, y volvamos a ser los de siempre con nuestra lactancia.

¿Habéis tenido crisis de lactancia vosotras? ¿Cuánto han durado? ¿Ha vuelto todo a la normalidad?

Nos leemos pronto.

Mamá G.

6 comentarios en “Crisis de lactancia

  1. Estas cosas pasan. En nuestro caso llevamos 26 meses de lactancia. Desde luego que ahora no es como antes. Hasta el año y pasados unos meses, le daba teta antes de comer y para las siestas, para los llantos, para mimos, para todo. Después la fuimos dejando para el postre, o para aperitivo, cuando lo pedía… Lo que él eligiese.
    Hoy en día sólo toma durante la noche (un par de tomas), para dormir la siesta y para conciliar el sueño por la noche.
    Las crisis de mi pichón han sido de muuucha demanda. De tomar y tomar y volver a tomar. Casi siempre han durado días (tal vez como mucho una semana). Tenía entendido que las crisis son cuando piden incontables veces porque así regulan la producción a su demanda. Son chicos listos, jiji.
    A lo mejor, no sé, Pequeño G. está empezando a destetarse. Suerte tiene de que seas su madre y le puedas acompañar en el proceso, sin presiones. Hay que dejarles «elegir». Espero que cuando llegue nuestro destete, sea respetuoso y que él decida cuando dejarlo.
    Entiendo que se sienta melancolía al pensar en esto, porque a mí también me pasa. Es como que crecen y se alejan un poquito. Pero es ley de vida.

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Qué maravilla! 26 meses!! Ojalá llegara yo hasta allí!! Espero que no esté empezando el destete…que me da toda la pena del mundo! Pero bueno, sea lo que sea, es lo que dices, aquí estamos para pasarlo juntos! (aunque es verdad que yo le sigo metiendo teta por los ojos, para que no se diga…jaja)
      Besitos!

      Me gusta

  2. mimamaviveennormandie

    No te puedo ayudar. Yo en cuanto la dejé con la nounou y comencé a trabajar no pude combinar las dos cosas, así que fui perdiendo la leche.
    De hecho qué guay que te esté aguantando tanto ¡
    Animo, y a ver si es otra “racha” , ya nos contarás.

    Me gusta

  3. Yo tuve la típica con 3 o 4 meses q se quedaba hora y pico pegada a la teta o q lloraba porque se ansiaba los segundos q tardaba la leche en salir. Han durado como 4 días o así. De momento nada mas. Si q toma menos ahora con la AC. Es una pena sentir q ya no son nuestros bebes pero es q tienen q crecer. Ya nos dirás como seguís. Un besote

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s