La salida de los dientes

Ayyyyssss, qué dura es!

Hasta ahora, nunca nos hemos enterado prácticamente de cuándo le salían los dientes a Pequeño G. Y es que ha sido un bendito, de bebé babeaba algo más cuando le iban a salir y punto, ni se me ha quejado, ni le ha dado fiebre, ni nada de nada.

Comparado con los hijos de otras compis mías, mi bebé siempre ha sido más bueno que el pan! Hasta ahora!

Ahora sí nos estamos enterando bien. Dos motivos:

  1. Rabia contenida. Mi pobre bebé está tan tranquilo y de repente coge el primer objeto que tiene a mano (oh, casualidad de la vida suele ser mi hombro – como veis nunca está en brazos vaya…) y le pega el mordisco más grande que podáis imaginar, acompañado de un gruñido digno de un dinosaurio.
  2. Irritabilidad. A Pequeño G. se le nota cuándo está dolorido con sus dientes porque llora de repente por cualquier cosa, está más irritable, sin venir a cuento. De repente está jugando y zasca, empieza a llorar, aunque le dure un microsegundo el llanto.

El caso es que ya llevamos un tiempo así, los colmillos ya le han roto las encías y seguimos así todavía.

Por lo que he estado leyendo por ahí, es un proceso que depende del niño, pero puede durar hasta que tienen toda la boca completa!!! ¿¿¿¿Qué???? Mi pobre bebé así hasta que tenga la boca completa?

Dicen que si los dientes nos salieran ya siendo adultos sería insoportable el dolor, así es que imagino la que tiene que estar pasando…y la verdad es que da mucho coraje ver al pobre con esa rabia queriendo morder lo que sea con tal de aliviarse.

¿Cómo llevan la salida de los dientes vuestros niños? ¿Hasta cuándo han estado así? ¿Dura tanto como he leído?

Nos leemos pronto.

Mamá G.

13 comentarios en “La salida de los dientes

  1. A mi hijo le han ido saliendo los dientes y ni nos enterábamos. Por suerte, nunca ha tenido molestias (o han sido tan leves que ni nos hemos dado cuenta). De hecho, las primeras dos muelas se las vi cuando ya las tenía totalmente fuera y de casualidad. Ahora le están saliendo los colmillos, e igual, ni pío.
    Supongo que variará en cada niño.
    Puedes probar a ponerle los mordedores en la nevera un rato antes de dárselos, para que estén fresquitos. Lo que desaconsejo es ponerle cremas ni mejunjes raros en la encía. Pueden endurecer la encía y hacer que la salida del diente dure más tiempo.
    Escribí una entrada sobre los dientes en mi blog (si te ineteresa puedes buscar la categoría «Dientes» en el banner de la derecha).

    Ánimo!

    Me gusta

  2. mimamaviveennormandie

    A mi hija le salieron super a lo bestia, el primero con 6, pero luego hubo una temporada q no paraban!! Algo sufrió. El culete bien rojo; y mordía los tetes con una fuerza…
    Un médico nos dijo que no duele, yo lo siento pero no me lo creo !!

    Me gusta

  3. Puff a la mía al principio no le molestaban pero según se va haciendo mayor ya si q coincide q llora desconsolada a media noche o tira de mi hombro también para morder la pobre…me imagino q cuanto mayores sean peor, no es por desanimar 😦 aysss pobrecitos nuestros bebes!! Jeje un besote!

    Me gusta

  4. Pobrecito, debe de estar pasándolo fatal! Álvaro no se entero siquiera… O no dio muestras de enterarse. Quizás tenía un poco más de babas, pero ya está.
    Espero que se le pase pronto y por supuesto que no le pase con toda la boca, debe ser horrible.
    Muakkkk

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s