Uno de los peores horrores de la vida

Buenos días amigas!

Hoy traigo una noticia que leí el jueves que me heló la sangre: la heredera de la marca Kipling intentó asesinar a sus hijas gemelas, de 14 años.

Por si queréis leer la noticia, os dejo aquí la fuente donde yo la leí. Por lo visto, la señora (que tiene una fortuna de alrededor de 170 millones de euros), intentó degollar a una de las niñas mientras ambas dormían. Afortunadamente la otra hermana se despertó por los ruidos y detuvo a su madre, luego escapó por la ventana para pedir ayuda a la niñera.

Y para más inri, en la noticia pone que la mujer ya había intentado anteriormente ahogar a sus gemelas como consecuencia de su depresión postparto.

Yo de verdad…no entiendo nada. ¿Por qué esta mujer estaba al cargo de sus hijas si ya había intentado ahogarlas anteriormente? ¿Por qué no se ha preservado la integridad del menor en este caso?

Lo peor de todo es que la noticia dice que este hecho puede deberse a que la mujer se acababa de divorciar y el padre había conseguido la custodia de las niñas. Para mi gusto no existe excusa sobre la tierra que justifique actos de este estilo.

Este tipo de noticias, como otras tantas que, desgraciadamente, vemos en la televisión y escuchamos en la radio, me parecen aberrantes y me parece, sinceramente, uno de los peores horrores de la vida, que mueras de mano de tus padres, que son quienes te han engendrado, quienes te han dado la vida, y a quienes se les supone un amor hacia ti incondicional.

Me parece que la vida de esta niña, aunque se haya salvado, ha quedado marcada de por vida, ¿cómo tiene que afectar emocionalmente que tu propia madre intente matarte?

Siento mucho mucho, de verdad, escuchar este tipo de historias, me ponen triste y me da una rabia tremenda ver que hay niños que, en teoría nacen con todo lo que puede desear cualquiera (en el primer mundo, con una fortuna inmensa, con salud…) y que al final no tienen lo más básico, que da la casualidad de que es lo más importante, lo que nos hace crecer y convertirnos en adultos felices: el amor de unos padres.

En fín…lo peor de todo es que este tipo de crímenes es muy difícil de frenar porque los hijos deben estar con sus padres y cuando al enemigo lo tienes en casa…no sé si hay alguna manera de prevenirlos, si hay familiares que son conocedores del estado mental de alguno de los padres, que se alerte a quien se tenga que alertar, y que se actúe antes de llegar a lo peor…no lo sé.

El niño es un ser lleno de bondad y de ingenuidad, que no conoce los problemas, ni las enfermedades, ni la envidia, ni la tristeza…y desde mi punto de vista, este estado hay que tratar de mantenerlo el mayor tiempo posible. Tendrán toda la vida para saber lo que es vivir, con lo bueno, y con lo malo, pero hay que tratar de preservar la infancia y no someter a los niños a este tipo de traumas de por vida.

Bueno amigas, hoy no ha sido una entrada muy alegre, pero es que me da una rabia tremenda que pasen estas cosas y quería compartirlo con vosotras, que seguramente tampoco entenderéis nada, como yo.

Nos leemos pronto!

Mamá G.

7 comentarios en “Uno de los peores horrores de la vida

  1. a mí no me cabe en la cabeza que la gente llegue a estos extremos!!! si no puedes con la vida, deja a tus hijos al cuidado de otras personas!!!! y por supuesto, me hierve la sangre cuando un padre o madre mata a sus hijos para fastidiar al otro, es que no puedo llegar a netenderlo!

    Me gusta

  2. Lo complicado es detectar a una persona mentalmente desequilibrada, enferma o psicópata (no sé cómo denominarla). Las enferemedades mentales son muy chungas. Tú puedes tener a un persona por alguien estupendo y resultar ser un zumbado/a en toda regla.
    Otra cosa es la porquería de justicia que tenemos. Ya puedes denunciar una y mil veces, que no sirve de nada.
    Estoy viviendo de cerca el caso de un divorcio traumático en mi entorno donde hay niños de por medio. Uno de ellos llegó a preguntar si su padre podría llegar a matarle como había oído de un caso en el telediario… A ver qué cuerpo se te queda cuando escuchas que el niño se plantea estas cosas. Y no hay nada que hacer. Si tiene que ir con su padre, tiene que ir. Lo dicta una ley.
    Debería haber un seguimiento de los menores por un asistente social o algo así. No hay derecho a que estas cosas pasen.
    Vivimos en un mundo de locos.

    Me gusta

    1. Pues sí…lamentablemente es así! Se estudia un divorcio desde el punto de vista económico, se hace una valoración preliminar de los progenitores para determinar la custodia y ya está. No vuelvo a haber seguimiento. Eso no puede ser…debería ser revisable o algo así! Qué lástima! Un besin

      Me gusta

  3. Pingback: ¿Bebés a la carta? ¡NO! | El día que llegaste

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s