Planeando un viaje con niños

Bien! Hemos llegado al ecuador de la semana!! Ya queda menos para el finde!!

Hoy os traigo un tema en el que estamos volcados desde hace un tiempo y es que en el puente de noviembre, Amiga del Alma 2 y pareja, Amiga del Alma 1 y la Familia G. se van de viaje!!

Sí, nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos decidido hacer un viaje juntos! La última vez que viajamos juntos yo todavía no estaba embarazada de Pequeño G.

Planear un viaje cuando vas con un bebé no es fácil. Tienes que pensar en todo, no dejar mucho espacio a la improvisación. Pese a que nosotros somos bastante aventureros y yendo solos nos hubiese dado lo mismo el sitio, el alojamiento, la comida…ir con un bebé de 12 meses te obliga a planificar y a organizar con antelación, pensando en que él esté a gusto y pueda disfrutar.

Pero es que además de viajar con un niño, viajamos con tres personas sin niños, por lo que, tras esta experiencia que estamos teniendo, he de deciros, que no es nada fácil organizar, porque, obviamente, nosotros vamos a pensar más que en el destino, más que en lo que nos apetezca, más que en nada, en el bienestar de nuestro hijo, y claro, hay que encontrar la fórmula con la que todo el mundo esté contento con las “pequeñas restricciones” que ponemos.

El primero de los temas que comentamos fue el tiempo de duración del viaje en avión: no queríamos un viaje excesivamente largo porque, en los viajes en avión que hemos hecho hasta ahora, Pequeño G se ha portado muy bien, pero es verdad que tampoco hemos estado 5 horas ahí metidos, con tomas de por medio…eso no sé cómo hubiera salido. Así es que, para estar seguros de que Pequeño G no tiene problemas, hemos limitado el tiempo de avión a 3 horas. Nos parece relativamente razonable mantener distraído a Pequeño G 3 horitas, entre teta, juguetes, ponerse de pie en el sillón del avión y jugar con el de al lado…por lo que la primera restricción era un tiempo de avión no superior a 3 horas.

La segunda de nuestras preocupaciones venía dada por el clima: vamos en noviembre (frío de pelotas) pero es que si sales de España hacia arriba todavía más frío. Y no es como el año pasado que Pequeño G era un bebé de capazo, metidito ahí dentro, en su saco de pelo genial que tenía, con su buzo y el plástico de lluvia, y ya podías ir por plena Siberia casi que él iba tan calentito y sin inmutarse. No. Este año, Pequeño G quiere explorar, gatear, andar de nuestra mano, estar en el suelo y en el meollo, además ya no tiene carro, es una silla de paseo, donde él va mucho más expuesto a las inclemencias climáticas. Por supuesto que le hemos comprado un saco de invierno para la silla de paseo, pero aun así, no quería aparecer en Copenhague con 2 grados todo el día…me conozco y sé que no iba a visitar nada a gusto. Así que propusimos que, dentro de que en noviembre, en el hemisferio norte, hace frío en todas partes, fuéramos a un lugar no demasiado helador.

La tercera y última de nuestras limitaciones en el alojamiento. Nosotros necesitamos un apartamento para que yo pueda hacerle a Pequeño G sus comidas. No nos vale un hotel, que, desde mi punto de vista, es incomodísimo para una familia con un niño de 12 meses, que además de no comer igual que nosotros, y necesitar aún de los purés, necesita espacio para jugar, gatear, y no darse con la pata de la cama nada más girarse. Así es que, allá donde fuéramos, necesitábamos un apartamento.

Además de estas pequeñas limitaciones, viene otra limitación impuesta por Amiga del Alma 3, que ya sabéis que vive en Inglaterra. Ella vive al norte norte, así que necesitábamos un lugar que cumpliese nuestras características, y además, al que ella pudiera volar desde el aeropuerto más cercano a donde vive.

Tela…

Esto del viaje lo hablamos a principios de septiembre, en uno de los millones de mails que nos cruzamos Amiga del Alma 2 y yo desde el trabajo, en plena depresión postvacacional. Pues creedme si os digo que después de más de un mes mirando y mirando, (el domingo cenamos en casa con Amiga del Alma 2 y pareja para revisar de nuevo todas nuestras opciones) hemos conseguido reservar los vuelos ayer (nosotros 5 al menos) porque Amiga del Alma 3 todavía está mirando desde dónde puede volar…ayyys.

El destino lo mantendré en secreto hasta después de nuestro viaje, porque es muy especial para mí y quiero hacer unas entradas especiales a la vuelta contando nuestra aventura!

De momento sólo hay un vuelo comprado, estamos mirando apartamentos y pensando en las diferentes opciones: dos apartamentos, uno para nosotros tres y otro para ellos tres o un solo apartamento para los seis…pues hay pros y contras.

Pros: puede ser muy divertido estar todos juntos, todo el rato (los ratos en el sofá de charleta con mis Amigas del Alma son los mejores de los mejores).

Contras: nosotros no llevamos ningún plan de salir a cenar (a lo mejor, si Pequeño G no tiene mucho sueño sí, porque ya sabéis que es de naturaleza trasnochadora, pero si no, cenaremos algo en el apartamento) pero desde luego no llevamos ningún plan de copichuelas por ahí después. Amiga del Alma 2 y pareja son muy formales ellos pero Amiga del Alma 3 es cero formal, así es que seguro que propone salir de fiestecilla por ahí (100% vamos – y bien que haría, sin pareja y sin hijos, es un planazo). El caso es que no me gustaría que me despertaran a mi Pequeño G. si por algún casual llegan tarde y hacen algo más de ruido

Aquí ya sí que no sé qué hacer, a veces me decanto por un apartamento, otras veces por dos…y así seguimos…

¿Qué haríais vosotras? ¿Mejor el mismo apartamento o apartamentos separados? ¿Coincidís en mis condicionantes? ¿Añadiríais o quitaríais alguno?

Besitos.

Mamá G.

12 comentarios en “Planeando un viaje con niños

  1. Uf este tema tiene tela! La gente cuando no tienen hijos a veces no entienden que te cabrees porque te han despertado a tu hijo de madrugada, o que no deben decir palabrotas, etc. Etc etc. Yo por ser la primera vez cogería dos y cuando veaís que tal va todo para la próxima os lo pensáis. Así tenéis vuestro espacio y hacéis un poco lo que queráis o El Niño os deje… Jeje. Aunque dos sería divertido!! A lo gran hermano kids, yo este verano estuve con tres parejas mas y dos niños peques de un año, no mi hijos, pero lo pasamos genial, los niños encantados siendo el centro de atención de tanta gente… Ya nos contarás!😉

    Me gusta

  2. Planazo que tenéis a la vista!
    Personalmente escogería un apartamento para vosotros 3 y para los otros, otro apartamento. Todos juntos puede ser divertido, pero puede que los ruidos, o cualquier cosa genere algún roce o molestia. No sé, lo veo mejor así. Podéis intentar que sean apartamentos uno al lado de otro.

    Qué intriga con el destino? Dónde será? jjjj Tendremos que esperar…

    Un abrazo!

    Me gusta

  3. Uff a ver.. Nosotros cuando vamos de vacaciones con amigos y familia, siempre vamos de hotel. Solo vamos de apartamento con el mejor amigo de mi marido y su mujer, que sabemos que nunca dan problemas ni ponen pegas a nada.
    Ahora bien, con niños, jamás compartimos ya con nadie. Los niños pueden molestar, hacer ruido, incordiar..y no quiero pasarme las vacaciones riñendolo porque molesta a nuestro compi de apartamento, igual que los compis con sus horarios o rutinas pueden molestarlo a el. Vamos, con niños, apartamentos o habitaciones de hotel sin compartir. Hay muchas opciones, salas y demás para estar juntos el rato que queráis pero luego cada uno tiene su espacio y su intimidad.
    Puedes probar por hoteles rurales.Los hoteles rurales tienen la ventaja de la intimidad y a la vez, espacios acogedores para estar juntos cuando queráis. Además los propietarios no suelen poner pegas con niños a la hora de haceros la vida mas fácil con las comidas, aunque por si acaso, pregunta antes.Son mas cómodos para un bebe que un hotel normal (lo se, porque tengo uno y vienen muchísimos niños, bebes, y grupos de amigos con y sin niños).

    Me gusta

    1. Qué bien que tengas un hotel rural!! Siempre me ha parecido genial dedicarse a regentar tu hotelito rural! Me das mucha envidia! Jeje El problema es que vamos a una ciudad grande y buscamos algo por el centro, así es que estamos mirando apartamentos más urbanos imposibles jaja pero sí, me parece que no vamos a compartir! Estamos mirando a ver si vemos dos apartamentos juntos! Ya os contaré! Gracias! Un besito!

      Me gusta

  4. Y nosotros que hicimos 10.000 kiómetros de coche en el primer año de vida del mayor!!!!jaja.. ahora con tres nos hemos dado algún tute importante pero bueno, vamos con menos frecuencia de viaje… Yo ya no le doy muchas vueltas a casi nada! Con el bebé llevo lo básico!!!! y este puente también nos vamos, cierto es que lo del avión es más coñazo!!

    Me gusta

    1. Yo también llevo lo básico, eso es algo que he aprendido! Menos es más! Jaja Además en los aviones tienes restricciones de todo tipo, de peso, de tamaño…así que cuanto menos mejor! 10.000 km en coche me parece escuchar chino… A Pequeño G no le gusta nada de nada el coche, ni 1 km vamos…prefiero el avión 100 veces que lo aguanta mucho mejor! Jaja Un besito!

      Me gusta

  5. Yo tb cogeria uno por separado en el q estar a nuestra bola y no molestarnos mutuamente! Yo así estaría mas relajada desde luego con un espacio propio para q el nene se desfogue sin molestar jeje q encima vais con gente sin hijos! Jooo no tengo ni idea de adonde vais pero pones los dientes largos!! Ya nos contaras q tal se OS da! Un besote!!

    Me gusta

    1. Sí, es lo que he estado mirando esta tarde, apartamentos por separado, que anda que si me le desvelan por la ncohe…tengo fiesta asegurada! Jaja ya os contaré todo con pelos y señales! No es nada del otro mundo, una escapadita y listo, lo que pasa es que tengo mucho cariño a este sitio!! Gracias y un besito!!

      Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: Opinión de mi Nonabox de octubre | El día que llegaste

  7. Pingback: Preparando nuestro viaje (Parte I) | El día que llegaste

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s