Predecir el sexo del bebé: la tabla Maya

He de reconocer que este tema me encanta jiji

Me río mucho con cada vez que alguien trata de averiguar el sexo del bebé.

Yo siempre supe que mi bebé iba a ser un niño…no sé por qué pero lo intuí desde el principio. Hablaba con él en masculino sin darme cuenta y cuando supimos que estábamos embarazados y nos pusimos con el tema elección de nombre, en nuestro caso duró el tema 40 segundos. Yo sabía que era un nombre de niño, y barajaba dos: el que más me gustaba y el segundo, por si Papá G. no estaba de acuerdo, se los propuse, y para mi sorpresa, le encantó el que más me gustaba a mí. Así que así fue. Sin discusiones, sin listados, sin nada. Desde antes de saber el sexo del bebé sabíamos su nombre, y era un nombre de chico.

Efectivamente, las ecografías confirmaron que era un chico. Lo recuerdo muy bien. La eco de las 12 semanas, el ecógrafo callado mirando todo, y de repente acaba y dice “¿queréis saber qué es?” los dos dijimos que sí, a pesar de saberlo ya en nuestro fuero interno, “pues es un chico”, y entonces empecé a llorar. Lloraba de emoción, mi Pequeño G ahí estaba, en pequeñito pequeñito pero ya era mi Pequeño G oficialmente

Bueno, pues hasta la semana 12, todo el mundo se aventuró a decirme qué creían que era. Si bien es cierto que ganaba el “chico”, también hubo votos para la “chica”. Mi tía, por ejemplo, lo aseguraba totalmente, “va a ser una niña, ya lo verás”.

¿En qué se basan estos pronósticos? En mil cosas, la forma de la tripa, el embarazo bueno o malo que estés llevando, hasta lo guapa o menos guapa que estés (parece que si tienes un niño estás menos guapa…y yo siempre me vi monísima jaja).

A la gente le divierte adivinar el sexo del bebé basándose en estas creencias y en sus propios embarazos pasados: “yo tuve un embarazo horroroso y fue un niño, y en el segundo estuve fenomenal, ni me enteré y fue una niña, así que lo tuyo es niño seguro, vamos”. Ja ja! Me encantan

Pues bien, el último descubrimiento viene de la mano de una compi de trabajo. No sé si ya lo conocéis o no, yo no lo conocía y ahora nos pasamos el tiempo mirándolo entre todas viendo con quién ha acertado y con quien no! Estamos viciadas!

Se trata de la taba maya de embarazo. Aquí la tenéis.

tabla-maya

Por todos es sabida la grandeza de la civilización maya, en todos los aspectos, pero para esto, por lo visto, también fueron expertos. Al parecer, las mujeres maya eran capaces de conocer el día exacto en que darían a luz con un sencillo método: haciendo un nudo en una cuerda cada día de gestación que pasaba.

Además, se dedicaron a hacer estudios sobre la mamá y el sexo del bebé y a generar estadísticas, así que con ello, formaron una tabla para conocer el sexo del futuro bebé.

        ¿Cómo funciona la taba maya?

El funcionamiento de la tabla maya es muy simple. Tenemos dos ejes, el vertical marca edad de la mujer en el momento de la concepción (ojo! No del parto, en el momento en que concebimos a nuestros bebés) y el eje horizontal marca el mes de la concepción también.

Por lo tanto, se trata de mirar, en vertical, la edad que tenías cuando te quedaste embarazada, y en horizontal, el mes en el que te quedaste embarazada. Supuestamente, el resultado tiene que ser el sexo de tu bebé.

Así, si lo que quieres es una niña y tienes 30 años, por ejemplo, según la tabla maya deberías quedarte embarazada en los meses de enero, abril, junio, agosto, octubre o diciembre.

Yo no soy nada proclive a creer en estas cosas, siempre trato de buscar una explicación a todo, pero he de decir que conmigo ha acertado por completo y con mis compis del trabajo también.

¿Qué os parece? ¿Creéis en estas cosas? ¿Ha acertado la tabla maya con el sexo de vuestros hijos?

Besos.

Mamá G.

20 comentarios en “Predecir el sexo del bebé: la tabla Maya

  1. Pues no, conmigo no acierta jajaja. No me fío de estas cosas para nada. Me parecen graciosas. Igual que los comentarios de la gente que te dice el sexo del bebé dependiendo de los síntomas o de la forma de la barriga…
    Hay un 50% de posibilidades de acertar 😉

    Saludos!

    Me gusta

  2. Conmigo acierta en dos, pero no en uno… Yo no creo que esto se base en nada! de hecho, ni siquiera las teorías científicas sirven para conseguir el sexo deseado…y eso que yo nunca probé todos esos métodos q dicen porque nunca he sabido cuándo ovulo, ja

    Me gusta

  3. Yo sí la conocía (¡incluso la hice) y no me acertó en ninguno de los dos casos. Yo había oído al revés: embarazo bueno con los niños y malo con las niñas. Sabiduría popular, saben hasta que te vas a poner de parto ya (aunque tardes dos meses en ponerte. Besos

    Me gusta

  4. Oooh a mi no me ha acertado!! Jejeje yo si q la había visto pero vamos todas estas cosas no tienen mucha ciencia la verdad!! Yo estaba convencida de q traía un niño y me dieron una alegría cuando me dijeron q era una nenaaaa jejeje besote!

    Me gusta

  5. Con Enzo no acertó ósea que yo le doy cero credibilidad, jajaja. Pero bueno para pasar el rato esta bien! A mí me ponía de los nervios que la gente asegurara lo que mi bebe iba a ser… Y luego con el segundo lo típico de pobrecita como sea otro niño… Perdón??? Yo soy de niños y de hecho me gustan mucho más que las niñas, si tengo un tercero el nombre de niño ya está decidido, jajaja un beso!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s