Los productos que usa la Familia G

Hola amigas!!

Hoy vengo a contaros un post que quería acabar desde hacía mucho. Los productos que usamos en casa para el cuidado de nuestra piel.

De nuevo, esto no es un post patrocinado, ninguna marca me paga por decir nada, y todo lo que cuento a continuación es nuestra opinión personal.

Desde hace un tiempo me convencí de la importancia de mirar las etiquetas de las cremitas y los potingues que nos aplicamos. Y todo esto llegó a raíz de una erupción que tuve en las piernas durante mi embarazo: granitos, picor, rojez… Entonces fui al médico, y cuando digo médico, es a mi médico de cabecera  de toda la vida, y me recomendó caléndula.

Imagen: Fuente
Imagen: Fuente

Parece raro que un doctor tradicional, de toda la vida, el mismo que te ha recetado antibióticos cada vez que ibas con algún problema, coja y de repente te recete caléndula.

        ¿Qué beneficios tiene la caléndula?

La caléndula es una planta originaria de la región mediterránea, Egipto y Europa meridional y ha sido utilizada históricamente por sus propiedades medicinales.

Y no es para menos porque posee infinidad de propiedades: antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas, fungicidas, cicatrizantes, antiulcerosas, emolientes, coléricas, entre otras y además posee antioxidantes muy valiosos.

También mejora los forúnculos, las dermatitis, las grietas, la sequedad en la piel y las llagas.

En definitiva, no es el objeto de este post hablar sobre los innumerables beneficios de la caléndula, pero con esto quiero decir que fue en este momento de mi vida cuando empecé a tener conocimiento de que muchas veces podemos escoger.

Escoger entre lo tradicional, las medicaciones típicas, y una medicina alternativa, con componentes naturales en lugar de químicos.

No es que sea yo una fanática de la medicina natural, porque afortunadamente, no necesitamos muchos medicamentos, y por supuesto que me fío y siempre me fiaré de la medicina tradicional, de sus usos, siempre y cuando estén prescritos por un médico. No trato de comparar, simplemente me di cuenta de que el mercado ofertaba una serie de productos, llamados de biocosmética, cuyos principios activos son flores, raíces, hojas…que hasta entonces yo no había usado nunca.

La historia fue que fui a la parafarmacia a comprar caléndula y me dieron un bote naranja marca Weleda. Crema de caléndula. Pues bien, os aseguro que desapareció todo rastro de picor, de granitos, de rojez, todo, toda la erupción desapareció.

Imagen: Fuente
Imagen: Fuente

Desde entonces, siempre tengo un ejemplar de crema de caléndula en casa. Vale para casi todo. Piel seca, irritada, granitos que no sabes de dónde salen, todo.

Es así como descubrí los productos Weleda, que ni me paga ni me regala nada por decir lo que digo.

Cuando nació Pequeño G, estuvo muchos meses bañándose sólo con agua, nada de geles de baño, nada de cremas, nada de colonias infantiles. Un niño pequeño no necesita aún todo eso.

A día de hoy usa muy pocos productos, y los que usa son Weleda. Totalmente naturales, y funcionan de maravilla. Son:

  • Gel de baño de caléndula. Me encanta por que no contiene jabón, protege la piel de la sequedad y tiene extractos de caléndula que calman la piel y no irritan nada de nada los ojos en caso de contacto con los mismos.
Imagen: Fuente
Imagen: Fuente
  • Leche corporal de caléndula. Cuando le seco, le pongo un poquito de esta cremita, tanto en la cara como en el cuerpo. Es súper suave y huele fenomenal.
Imagen: Fuente
Imagen: Fuente
  • Crema para el pañal de caléndula. Me gusta usarla a diario, aunque no tenga rojeces, porque protege esta zona, que es mucho más delicada que el resto ya de por sí y además está continuamente tapada por un pañal…
Imagen: Fuente
Imagen: Fuente

Pequeño G no usa más productos. Estos tres son todo nuestro neceser.

Estoy tan encantada con esta marca que hasta yo me he pasado a la biocosmética y desde hace ya casi un año uso cremas de día,de noche y contorno de ojos de Weleda. Son la gama de rosa mosqueta. Me van fenomenal y además, pese a que los botecitos no son muy grandes, duran mucho, porque con un poquito del tamaño de un guisante grande te da para toda la cara.

Imagen: Fuente
Imagen: Fuente

Recientemente me he pasado también a la crema hidratante de después de la ducha, la mía es la de espino amarillo, que también tiene extractos de malva y de karité, un chute de vitaminas y de hidratación para la piel.

Imagen: Fuente
Imagen: Fuente

Estos son los productos que usamos en casa, tanto Pequeño G como yo. Y lo único que puedo decir es que estamos encantados, que son totalmente naturales y funcionan de maravilla!!

¿Conocíais Weleda? ¿Qué usáis vosotras?

Feliz miércoles!

Besos.

Mamá G.

21 comentarios en “Los productos que usa la Familia G

  1. Es una de las mejores marcas que conozco. En casa tenemos el gel/champú y la crema de pañal para el pichón. Son mano de santo. Una maravilla. Se la pones y en nada y menos se van las rozaduras/rojeces.

    Yo tenía un gel de baño relajante de lavanda que olía maravillosamente. Ahora no tengo mucho tiempo para baños de ese estilo jjj. Pero me encantaba quedarme a remojo un ratito oliendo taaaan bien.
    ¿El contorno de ojos «funciona»? Aún estoy a la búsqueda y captura de uno que sea efectivo (contra estas ojeras/bolsas de oso panda). Aunque lo que necesito es una cura de sueño XD.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja no la verdad es que el momento de baños relajantes ya pasó, el último mío fue estando embarazada, jaja una pena. Yo nunca he usado el gel de baño relajante pero me has puesto los dientes largos así que la próxima vez que tenga que renovar estos productos voy a mirarlo con posibildades de adquirirlo…jaja
      El contorno de ojos es una cremita especial para la zona de los ojos, pero no vale contra ojeras ni bolsas, sólo hidrata la zona y previene arruguitas. Para las ojeras yo uso el Touch Éclat, de YSL. Te aseguro qeu nunca jamás he usado nada de marcas pijoleras, de hecho es lo único pijolero que tengo, pero me lo regalaron una vez y FUNCIONA GENIAL! Así que desde entonces repito y repito y no me canso. Es un poco caro, pero de verdad me merece la pena, cuesta unos 36 euros en El Corte Inglés pero en cualquier tienda de cosmética de centros comerciales (tipo Bodybell o Douglas) los encuentras entre 10 y 14 euros más barato.
      Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Lo tendré en cuenta. Tampoco soy de marcas muy pijoleras, pero si funciona, funciona. A ver si me llega alguna promo de una perfumería en la que suelo comprar y echaré un ojo.

        Gracias por la recomendación 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. Ains yo debería mirar mas las etiquetas. hace tiempo que el niño tiene alguna reacción a algo y no se a que. Desde el lunes está con una reacción brutal llena de ronchas y se hincha el pobre como un globo. Estamos a la espera de que lo deriven al alergólogo porque se repite con frecuencia. Me suena la marca pero no se si la conozco o es de verla por los blogs. Tomo nota 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Si? Pobrecín…a ver qué os dicen. No sé si esta marca solucionará vuestro problema o no. Lo que yo tenía no era una alergia, sino más bien una erupción, rojita, con granitos, picaba mucho, no sé muy bien a qué se debía, la doctora me dijo que soy de piel sensible y que cualquier cosa tipo calor, estrés…me va a afectar en la piel…(te digo yo que no porque si el estrés me afectara estaría hinchada a granos todo el día y estoy divinamente de piel pero muerta del estrés). El caso es que la crema de caléndula me dejó nueva.
      Besitos!

      Le gusta a 1 persona

  3. Yo había oído hablar de la marca pero no la he probado…reconozco que al principio era un poco vaga para esto de indagar con las cosas naturales y estoy esperando a que se me acabe el gel de Pichí para probar algo más natural…probaré este!! Lo malo es que como le echamos demasaido me parece q tardaremos en gastarlo 😦 me encantan los post de opinion de productos!! Lo que faltan son los precios jaja Un besote!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si lo pruebas ya nos contarás!
      Los precios de esta marca no son precisamente baratos, también he de decirte…cada vez que toca renovar productos de este estilo en casa saco dinerito porque cuestan un pelín…no sabría decirte individualmente cuánto cuesta cada uno, pero sí cuestan sí. Lo que pasa es que también es verdad que cunden y que no dan ni un problema.
      Un besito!

      Le gusta a 1 persona

  4. Pues yo no tenía ni idea de que existiera esta marca…. Me estoy dando cuenta de que soy una dejada para el cuidado de la piel cada vez os leo los post de productos que utilizáis xDDD. De momento me estoy poniendo aceite del mercadona cada vez que me ducho y ya.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Pues me viene genial tu post, hasta ahora he usado con mis peques las marcas mustela y suavinex, pero al mayor le salió alergia (de repente se llenó de granitos) y ahora le estoy poniendo la que utilizo yo (una para pieles atópicas de la marca hacendado) hasta encontrar una que le fuera bien. Así que tus recomendaciones me las apunto y probaré con estas cremas. Yo tampoco soy de ponerles muchos potingues, porque pienso igual que tú: no necesitan más. Las cremas de cara las probaré, porque soy fan del aceite de rosa mosqueta. Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s