AMOR

¿Qué es el amor para tí?

Ayer, Pequeño G se acostó pronto, y como es trasnochador y no le gusta demasiado irse a dormir pronto y perderse la noche de esta casa que es la mar de divertida, pues se despertó varias veces hasta que cogió el sueño profundo a eso de la media noche.

Normalmente cuando tomamos teta no lo hacemos tumbados en la cama porque él duerme en su cuna, entonces lo cojo, lo recuesto y lo acurruco contra mí, es así como come. Pero esta vez, como cada vez que lo metía en su cuna después del pecho se medio despertaba y lloraba de nuevo, lo metí en la cama conmigo, ofreciéndole la teta tumbados los dos.

Ahí fue cuando se produjo el momento mágico que saboreé al máximo.

Yo de lado y él también, puso una piernecita suya sobre mí pierna y su manita la colocó por encima de mi pecho, apoyándola en mi cuello casi. Así comió y comió un buen rato de aproximadamente media hora hasta que se quedó dormido, esta vez de verdad.

Entonces me vino a la mente: en ese momento se juntaron los dos amores más grandes que se pueden sentir. Juntos.

  • El amor de una madre a su hijo. Es el más grande por excelencia. Algo que sólo se puede conocer cuando lo has vivido, cuando tienes un hijo por el que preocuparte (tanto dentro del útero como fuera), cuando tienes un hijo por el que desvelarte cuando las cosas no le van bien, cuando tienes un hijo con quien reir, a quien enseñar todo, con quien empezar de cero, a quien besar y abrazar hasta que te muerda como me hace a mí como diciendo «pesadaaa», cuando tienes un hijo por el que pasar la noche en vela cuando se pone malo, cuando sus vacunas te duelen más que a él, cuando sólo de pensar que algo pudiera pasarle, se te encoge el corazón. Cuando no puedes ser más feliz que cuando le ves feliz a él, cuando le ves disfrutar, repetir lo que ha aprendido, reir a carcajadas. Eso es el amor de una madre.
  • El amor de un hijo a su madre cuando lo eres todo para él. Esto cambiará con el tiempo, lo sé, todas lo sabemos. Adoramos a nuestras madres, pero sabemos que un día decidimos formar una familia distinta a la de nacimiento, y ahí es donde conocimos el amor más grande que existe. Ahora mismo somos todo para ellos, ahora mismo viven a través de nosotros, de lo que nosotros les enseñamos, de lo que nosotros les mostramos. Ahora mismo lo eres todo para tu hijo.

Y esos dos amores conjugados en un sólo momento es lo que me dió que pensar ayer, y después de saborear el momento al máximo, decidí hacer un post sobre 20 cosas que son puro amor para mí, cosas que me llenan de amor al pensar en ellas.

Creo que es un muy buen ejercicio, tanto para mí, para reflexionar y descubrir los detalles que están llenos de amor y que generan amor en el mundo, como para alguien que lo lea, porque seguro que también pensáis en ellos y sirve para darnos cuenta de que, pese a que todas las noticias que escuchamos en la radio ultimamente son poco bonitas…todavía hay amor en el mundo y es que ESTAMOS RODEADOS DE ÉL.

Ahí va mi listado:

  1. La inocencia de un niño.
  2. Cualquier foto de mi Pequeño G.
  3. Entrar por la puerta de casa.
  4. La sonrisa de mi niño.
  5. La lactancia materna.
  6. Ver a Papá G y a Pequeño G jugando juntos y teniendo conversaciones.
  7. Los abracitos que da Pequeño G agarrándose a tu cuello.
  8. Las adopciones.
  9. Mi boda.
  10. Italia.
  11. Mi familia reunida.
  12. Mi madre y mi abuela.
  13. Mirar ese mirar tan sincero de Papá G.
  14. Las palabras de aliento, ánimo y apoyo de Papá G en estos días tan complicados que he pasado.
  15. Gente sincera que te dice las cosas como son aunque no sea lo que quieres escuchar.
  16. Observar una pareja de ancianos caminar agarrados.
  17. La Navidad (tontería máxima, pero a mí me viene a la mente cuando pienso en amor…me encanta la Navidad).
  18. El despertar de mi niño.
  19. Dormir cerquita de Papá G.
  20. Ver a mi niño pasárselo bien.

Os animáis con un listado sobre las 20 cosas que os vienen a la mente al pensar en la palabra amor?? Un consejo, no es tan fácil como parece si uno se pone a dar mil vueltas, lo suyo es sacar lo que te viene a la mente en el momento en que piensas en el amor.

Por que nuestras vidas estén llenas de amor y siempre se lo mostremos a nuestros hijos para que crezcan rodeados de él!

Muchos besos!

Mamá G.

30 comentarios en “AMOR

  1. Hoy estoy muy ñoñitis y me ha encantado tu lista 😉 Este año es el primero que tengo ganas de Navidad… y aunque va ha faltar una de las personas más importantes de mi vida, la recordaré en cada momento para que esté con nosotros. ¡Un besito!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pero cómo me haces casi llorar esta mañana! Qué preciosura lo que has escrito y qué suerte tengo de poder decir que siento exactamente lo mismo cada día cuando mi pichón toma su teta y me abraza. Ainsss….
    Igual que Pequeño G., mi niño es trasnochador y cuando se duerme antes (normalmente cuando se salta la siesta), le cuesta también la vida coger el sueño profundo y hace lo mismo, lo mismito que tu niño jjj (pide teta una y otra vez hasta que cae definitivamente).

    La lista que has hecho es preciosa y tenemos mucho en común. Voy a hacer la mía, por supuesto! Me parece una idea muy chula 🙂

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

      1. Jajaja… me suena un montón. No tuve muñecas así, sólo una muñeca-repollo (Cabbage Patch Kids) que era de mi hermana. Las que tú dices eran tipo cupcake?? (la falda era el molde de la magadalena, para entendernos)…

        Le gusta a 1 persona

  3. PASEOSCONMAMA

    Qué bonito post!!! La verdad es que en cuanto he leído tu lista me ha venido a la mente un momento clave: verle venir hacia mí súper contento cuando voy a buscarle a la guarde. Lo pienso y me da ganas de comérmelo!! jeje. Yo también le daba el pecho muchas veces así tumbada, y era puro amor todo. Me animaré a seguir esa lista yo también! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. jajaja yo también dije que no lo iba a meter en la cama. Pasé los primeros meses usando el moises y dando teta en el sillón,dormida, y con muuuucho sueño. Entonces un dia lo hice,lo metí en la cama. Dios, que liberación jaja. Empecé a dormir bien aunque siguiera tomando teta, apenas me despertaba,no nos movíamos y seguíamos durmiendo tan agustito. Vamos, que ahí se quedó 2 años jaja. Quizás me anime con tu reto, ya te contaré!

    Le gusta a 1 persona

      1. Ese miedo lo tenemos todas, y luego te das cuenta de que nos sale un sexto sentido, no se que es, pero notas perfectamente que está ahí, y no te mueves en la cama como cuando estás sola. Yo lo vi el día que me quedé dormida con él en la mecedora, mi marido vino a cogerlo pensando que se me caeria y en cuanto se acercó, abrí el ojo y lo agarré con fuerza. No se, es uno de tantos poderes de madre que nos salen jaja.

        Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Amor |

  6. Me encantan estos post!! Me derrito pensando en mis 20 cosas que en cuanto tenga un hueco las compartiré jejeje. Qué buen sabor de boca deja leerlos, pensarlos y escribirlos!!! Yo me muero de amor simplemente con mirar a Pichí, es una pasada!! El amor más inmenso que se puede sentir!! Y cambiando de tema… yo tenia Dulcelinasssss Xd te puedes creer que es un olor que tengo super grabado en el cerebro??? jajaja Un besote guapa!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Mi pequeño mundo gira

    Que bonito madre! me he emocionado al leerte,yo pensaba que sabía lo que era el amor cuando conocí a mi marido ,pero es que se me ha multiplicado desde que tenemos a la peque,es increible lo que se siente! ainss
    Me voy a animar a hacer mi lista del amor,y el anterior de las canciones a ver si saco un ratito jiji
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  8. Pingback: Sentir amor |

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s