¿Tienes éxito en la Vida?

El otro día escuché una frase que no me gustó nada. Como sabéis, acabo de dejar mi trabajo para dedicarme a lo que me gusta más en este mundo. Estoy feliz, y la gente que me ve, lo nota. He cambiado. A mejor.

Sin embargo, mucha gente no lo ve así. He estudiado en la universidad, me he preparado idiomas, he hecho prácticas profesionales desde bien joven y me he deslomado a trabajar en un lugar prestigioso para formar un CV potente. Todo pintaba a que mi trayectoria sería otra, por eso la gente quizá piensa que he arruinado mi vida, que estoy tirando a la basura todo aquello que he hecho y que no utilizo a día de hoy. Que me estoy insultando al no ponerme en el mercado e intentar buscar algo más atractivo, algún lugar con gente «como yo». He tirado por tierra todo el éxito que tenía y ya no será fácil recuperarlo.

Pese a que entiendo el razonamiento, y en cierto modo entiendo que la gente pueda pensar así, no me queda más que sentir lástima por ellos. Si de verdad piensan que el éxito se mide por el sitio donde trabajas o por la cantidad de dinero que ganas, lamentablemente, no les auguro una vida muy feliz.

La revelación

El último descubrimiento literario que he hecho, Brian Weiss, me ha descubierto y afirmado muchas cosas que ya venía intuyendo y sientiendo desde hacía tiempo.

¿Sabéis determinadas veces en las que algo pasa justo cuando necesitabas que pasara? Pues eso me ha sucedido con Brian Weiss. Es un psiquiatra norteamericano mundialmente conocido por el nivel al que lleva la temática de sus obras: reencarnación, regresión de vidas pasadas, progresión en vidas futuras, y sobre todo, amor.

Yo no me he decidido todavía a leer sobre reencarnaciones ni regresiones ni nada metafísico, porque no me siento preparada, no es mi momento, pero sí he leído sobre el amor.

Sus tesis han generado mucha polémica entre los científicos coetáneos, y eso hizo que transcurriera mucho tiempo antes de que Brian Weiss se armara de valor para publicar sus experiencias, sin embargo, lo hizo, y han tenido una grandísima aceptación (pese a tener detractores, por supuesto) incluso entre muchos colegas muy reputados, que hasta le han ayudado en sus investigaciones.

Yo no soy científica, así que no puedo hablar sobre ciencia ni bases científicas, simplemente soy una lectora más, que juzgo en función de si un libro me hace sentir o no. Y las lecturas que he hecho de Brian Weiss desde luego han sido reveladoras.

Y quizá gracias a ellas puedo estar tranquila y segura con mi decisión y no alarmarme interiormente, ni ponerme nerviosa al escuchar a algunas personas decirme que he tirado mi vida por la borda.

Entonces, ¿qué es el éxito?

Quiero compartir con vosotros una de las frases que me grabé a fuego de Brian Weiss y con la que no puedo estar más de acuerdo: «los objetivos son deshacerse de los pensamientos y las emociones negativas, y descubrir la paz, la alegría y la felicidad interiores«.

Creo que esa es la definición de éxito. Verdaderamente lo pienso. Y es que una persona que está en paz consigo misma, con lo que hace, con quién es, con lo que tiene, es una persona feliz, y ¿qué más éxito hay que ser feliz en la vida?

Antes de leer esta frase ya pensaba así, he estado más de cuatro años rodeada de gente que ganaba mucho dinero, con casas de ensueño, con segundas y terceras viviendas, con gente que les hacía todo en casa, incluyendo el cuidado de los hijos, y les he visto día a día no ser felices, les he visto con millones de preocupaciones, con ganas de tirarlo todo por ahí y dar un giro a la vida que llevaban, con un estrés en el día a día que les perjudicaba su salud. Y he conocido a algunos de esos niños, criados sin padres, con mucho dinero, sí, en colegios bilingües, trilingües y con la ropa más elegante que te puedas imaginar para un niño. Sin embargo, no tenían a su padre ni a su madre, no de cerca, por lo menos, no las horas que un niño necesita. No tenían lo fundamental.

¿Esto es éxito? Si tener una casa enorme, servicio, coches, ropa,…es tu definición de éxito, hay un problema dentro, y es conveniente que te replantees ciertas cosas.

Todas estas cosas son vacías si no van acompañadas de algo más. A todos nos encanta tener todas las comodidades del mundo, y es estupendo tenerlas si las acompañas de algo más, algo que dé sentido a todo. Si no está ese algo, desde luego nada de eso sirve para nada. Porque da lo mismo ser un miserable en un coche de 100.000 euros que en uno de 9.000. Da lo mismo, tu sentimiento es el mismo. Tu vacío es igual de grande.

No nos dejemos comer por la sociedad, muchas veces, por el hecho de que algo sea en lo que cree la mayoría, no necesariamente es indicativo de que es lo que más sentido tiene.

El éxito no es más que ser feliz contigo, con tu vida. Teniendo lo que cada uno haya buscado, lo que necesite tu interior, lo que le haga feliz a tu interior, a tu corazón. Busca eso, consigue eso, y tendrás éxito. No importa si no coincide con lo que yo busco, no importa si no coincide con lo que la mayoría busca o con lo que la sociedad impone que hay que buscar. Sólo tú sabes lo que te puede hacer feliz, sólo tú sabrás si tienes o no éxito.

Sed felices!!

Un beso!

Mamá G.

13 comentarios en “¿Tienes éxito en la Vida?

  1. Yo me encuentro en una posición parecida, tengo un buen trabajo, he conseguido llegar alto, más de lo que imaginaba pero ahora..todo eso ha pasado a segundo plano, y solo veo el exito en ser una buena madre. Luego lo demás ya vendra o no. Es una cosa que empieza a preocuparme cada vez menos. Ser felices!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buena reflexión y muy cierta.
    Por suerte, sí me considero feliz. Sí es cierto que no ganar ni un duro a final de mes, cuando antes tenía buena solvencia económica, al principio era algo duro de llevar. No es lo mismo tener tu nómina en tu cuenta de banco puntual cada mes, a tener que llevar otra clase de economía (que no digo que me falte nada, eh!).
    Ahora que soy mamá ya no necesito gran cosa más que ver feliz a mi pichón. Antes pensaba en comprarme esto o aquello. Ya no tanto (ni la mitad de la mitad) porque,de verdad, no le veo aliciente, no me llama ni siento que lo necesite. También cambian las prioridades muchísimo. Un abismo.

    Otro punto es, como siempre, lo que te hace sentir la gente. Me avergonzaba decir que no trabajo (bueno, sí, pero en casa jj). Me miraban como diciendo: Pobrecitaaaa… Y eso sí que no. Ya no. No dejo que me miren así, ni me quedo callada. No,no, no… En la vida hay muchas cosas más que hacer lo que todo el mundo espera de una, y es hacer lo que tú quieres con tu vida. En definitiva; hacer lo que te haga feliz sin que te coman la moral.

    Un abrazo feliz! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Me ha encantado, pero no sabes cuánto.
    Empiezo diciendo que yo también estoy harta de ver en esta ciudad ese tipo de familias porque he cuidado de sus hijos, y al ver cómo se sienten esos niños supe que nunca querría que mis hijos fuesen criados así, con todo las comodidades pero sin la atención necesaria de sus padres, igual el día de mañana necesito que una nanny cuide de mis hijos pero pienso asegurarme que yo sea la que los cría… ( no sé si me explico).
    Segundo: muy mal me parece por parte de la gente que te dice que has arruinado tu vida… Hoy has leído mi relato sobre cómo descubrí estar embarazada y parte de la culpa de sentirme tan desesperada fue de la gente que me repetía una y otra vez que mi vida se había ido a la m…., que ya no iba a poder hacer nada…. Y como ves no ha sido así! Me he ido superando día a día, sigo haciendo de todo, y lo más importante soy feliz, me siento completa!!!
    Yo te aplaudo por tu decisión, eres una valiente y esta decisión no implica que tu carrera este acabada, simplemente aplazada o igual toma otro rumbo a mejor…. Quién sabe!? Mientras tú estés feliz… Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo creo que, en gran parte, el problema viene porque la sociedad se ha hecho a la idea que las madres tienen que tener su carrera profesional, que para eso han estudiado. Pero yo, que me he pasado más de media vida estudiando y hasta hace poco seguía formándome, dejaría apartada mi carrera profesional por mi familia, porque yo no estudié para que el trabajo me hiciera feliz, sino que estudié para ser libre, para poder decidir qué hacer con mi vida, y así lo haría en caso de tener que elegir. Tengo un caso cercano de una prima que dejó su trabajo de maestra para dedicarse por completo a su hijo, hay quién no lo entiende, pero yo defiendo siempre la felicidad de las personas, porque la vida ya es bastante difícil como para negarnos la felicidad, y si para ella la felicidad es su hijo, pues olé por ella. Me da mucha rabia la gente que se mete en la vida de los demás y se cree con capacidad para opinar sobre cosas como éstas. Digo yo que si has dejado tu trabajo será porque ganas más dejándolo que siguiendo engordando tu CV. Así que enhorabuena por tomar esta decisión, me parece que has sido muy valiente y te va a compensar con creces. Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Diossss! ¡Cómo me gustó este post! Gran verdad la que expones! Me siento totalmente identificada con lo que dices y lo que dice Weiss! Hoy por hoy, soy inmensamente feliz, aunque no tenga un gran sueldo. Me siento feliz criando a mi hijo, y dando clases. Me siento dichosa por tener la familia que tengo. Lo de tener una cuenta bancaria rebosante y vivir a todo tren… eso para mi no es felicidad ni éxito 😉
    Si te digo que a mi me vino este cambio radical justo cuando me despidieron (y por ser madre), que estaba sumida en una depresión profunda y que lo estábamos pasando francamente mal… fue a partir de un día justo que a mi me llovieron un montón de alumnos a la vez que me llamaron de la Consellería para cubrir una substitución y a mi marido lo llamaron para un trabajo buenísimo en todos los aspectos (y que hace poco lo ascendieron). Todo en un mismo día! Las cosas vienen a veces en el momento más oportuno (y menos esperado), y doy las gracias por ello! 🙂
    El éxito, para mi, es ser feliz y hacer felices a los demás. Las mansiones y coches de lujos se lo dejo para los demás. 😉
    Bravísimo!
    Un beso enorme!

    Le gusta a 1 persona

  6. La semana pasada tuve un encontronazo con una persona acerca de SU opinión acerca de como tiro MI vida a la basura. Aún hoy estoy que trino un poco y tengo un post en cola esperando a ver la luz…. ¬_¬

    ¿Que es para mi tener éxito? Haber conseguido estabilidad mental para ser feliz, haber llegado hasta donde estoy jugando mis cartas con habilidad desde que soy bien jovencita, no importarme haberme equivocado e incluso saber que probablemente, me equivoque a lo largo de mi vida muchas veces, aprender de esas equivocaciones. Tener una Habichuela en la tripa gracias a mis decisiones. ^_^.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Muy de acuerdo contigo, me ha encantado tu post!! Si el éxito radicase en tener una trayectoria laboral notable, ¿dónde quedamos los humildes trabajadores que sin estudios, ni siquiera profesión, nos ganamos la vida en lo que salga? ¡Y somos felices!! No me gusta la gente que juzga vidas ajenas, pero si encima el juicio está teñido de elitismo y estereotipos, como en este caso… siento compasión por quién no ve más allá. Has tomado una sabia decisión, darle sentido a tu día a día haciendo aquello que te llena. Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Es curioso. El dinero no da la felicidad, desde luego, pero la compra.
    Para mí tener éxito es poder dedicarme a lo que me gusta, a impartir clases, ser docente. Pero aún no se me permite. Para conseguirlo tiene que haber dinero de por medio. Ahora la gente compra literalmente títulos porque es lo que piden. No importa si estás bien formada o no. Sólo miran el papel firmado por el funcionario de turno.
    Tener éxito para mí es lograr ser madre. Como la naturaleza es caprichosa y no me lo permite, tengo que desembolsar dinero que no tengo. La seguridad social me cerró sus puertas en su día. Si quiero ser madre, tengo que pagar. Bien para someterme a un tratamiento o bien para adoptar. Y no hablamos de 4 pesetas… no. Una adopción supone más de 20000 euros. Bastante más. Hay que comprar a los bebés. Hay que ser pudiente para que te den un hijo. Es mucho más importante eso que el cariño que esa criatura pueda llegar a recibir de tí.
    El éxito en mi vida… se me está complicando un poco. Ojalá cambien las tornas y me dejen de una vez por todas ser feliz. Creo que no pido tanto.
    Genial exposición. Me ha encantado. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  9. La felicidad y el éxtio residen también en hacer oídos sordos a taaantos y taaantos infelices jejeje. Parece que nos tiene que dar vergüenza no ganar dinero o ganar poco, o anteponer a nuestra familia a cualquier cosa y no se dan cuenta de que los que se equivocan son ellos. Que el éxito no está en ir a Eurodisney todos los veranos sino en disfrutar cada día del despertar de nuestros hijos, de ir sin prisa… El mundo está equivocado!! Menos mal que ahí estamos nosotras jaja bastante más sonrientes y felices que todos ellos :). Yo ya te lo hedicho, pero te lo repito: enhorabuena por tu decisión y por luchar por tu felicidad!! Valiente!! jeje un besote!

    Le gusta a 1 persona

  10. Enhorabuena por tu decisión, porque veo que te aporta felicidad. El hacer lo que apetece y disfrutar de tu maternidad con ello es una de las cosas más bonitas que hay. La vida es cuestión de prioridades, y es verdad que muchas veces hay tendencia a juzgar. Pero ni lo tomes en cuenta, si estás feliz así, eso es lo que vale. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  11. ¡Pero qué gran post! ¡Me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo! Lo peor es dejarse engullir por lo que se supone que te hace feliz, pero que no te hace feliz. Pero, claro, es lo que todos quieren, o es lo que se supone que quieren… Yo estoy en ese punto. En ser feliz y en hacer las cosas que realmente me hacen feliz a mí. Y, sí, la sociedad te exige y te engulle. Me quedo con la frase que has escrito de Brian Weiss (al que por cierto no conocía). Muchos besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s