El tiempo no pasa por mi casa…

Hola! Ya es viernes!! Por fin!! Cómo me encantan los viernes!! Dos días de respiro vienen por delante, dos días de engancharme a mi Pequeño G. y no soltarlo para nada!

Hoy, por ser viernes, traigo un post reflexivo, me gustaría de verdad saber qué opináis, saber si alguna me puede dar algún tip, porque yo no sé por vuestras casas, pero por la mía por lo menos, el tiempo no para, ni se asoma vamos.

Una de las expresiones que más he usado siempre es “no me da la vida”, siempre. Cuando estudiaba no me daba la vida, cuando era verano y no estudiaba, no me daba la vida tampoco, cuando empecé a trabajar pero aún vivía con mis padres es que no me daba la vida para nada, cuando trabajando ya me independicé me daba la vida para menos todavía, pero es que ahora que somos tres, no me da, pero de verdad. Ahora he comprendido que a lo mejor antes sí me daba un pelín

Imagino que me creeréis si os digo que soy consciente de que escribir estas líneas será el único momento del día que tenga para mí. El resto de momentos para mí están formados por actividades que no pasan del primer escalón de la pirámide de Maslow (olé la Wikipedia)

Soy consciente de que soy mamá de un bebé de casi 12 meses, soy consciente que estoy fuera de casa por trabajo hasta bien tarde, de acuerdo mis posibilidades de practicar hobbies se reducen a cero entonces, sí vale, pero también sé de gente (no sé si es una leyenda urbana o es cierto) que también es madre, incluso de más de un hijo, y que también trabaja, que llegan a todo.

Y yo me pregunto, ¿cómo hacen esas mamás-organizadísimas? ¿por qué ellas sí y yo no? ¿qué estoy haciendo mal?

Luego te encuentras, como yo el otro día, con la entrevista de una directiva de una empresa extranjera, que tenía dos niñas, y contaba todo lo que hacía, y a mí se me caía la baba según iba leyendo: “y escribo no se qué y colaboro con la universidad, y participo en tal y cual y el fin de semana acudo a no se qué cosas”,…pero ¿cuándo? y ¿cuándo trabajas entonces? y ¿cuándo eres mamá entonces? y ¿cuándo pasas tiempo a solas con tu pareja entonces? (tampoco es que yo pase mucho, todo sea dicho, pero intención no falta,…) No sé, de verdad que yo no entiendo sus días, ¿tienen más horas que el mío?

Cuando quiero consolarme pienso: bueno, al fin y al cabo, ser mamá y trabajar fuera de casa ya es bastante difícil de compatibilizar, con que imagínate pertenecer a la fundación tal, acudir a los actos de no se qué, colaborar con una universidad,…inevitablemente, creo que la única manera de llegar a todo es estar a todo y a nada, y la verdad es que estar a todo a medias nunca me gustó.

A lo mejor es preferible centrarse en lo importante, en lo primordial, la vida es larga y va por épocas, y cuando ahora nos “quejamos” de que no tenemos tiempo para nada, de que no descansamos, en alguna otra fase de la vida nos quejaremos de que descansamos demasiado, de que nuestros pequeños ya son mayores y campan a sus anchas, y no les vemos lo suficiente, de que no paran en casa,…así es que, a lo mejor la filosofía es: ya habrá tiempo.

¿No os pasa igual? ¿Lo conseguís vosotras? ¿Llegáis a todo lo que os proponéis?

Bueno muchachos! Pasad un fin de semana genial!! Desconectad mucho y disfrutad del tiempo con los vuestros!!

Nos leemos pronto.

Mamá G.

9 comentarios en “El tiempo no pasa por mi casa…

  1. Mira, cuando no tienes hijos, crees que no te da la vida; cuando tienes uno, crees que no te da la vida; cdo tienes dos, crees que no te da la vida..y tienes tres y te da!!! al final, es una cuestión de organización, es decir, cuanto más tienes que hacer, más productivo eres! No hay mucha más explicación…bueno, y duermes menos, eso si!

    Me gusta

  2. mimamaviveennormandie

    Si yo hace poco comenté en un post y es una reflexión que me hago con frecuencia: pero qué hacía yo antes todo el tiempo que dedico a mi peque, a jugar, a preparar sus comidas, etc etc y es cierto que el cuerpo da la esto y más ¡ eso sí luego me dicen que estoy delgada¡¡ sólo mi madre entiende que lo esté, je je

    Me gusta

  3. Yo creo q en en fondo a todas nos pasa lo mismo y nos da la sensación de q no llegamos a nada… Bah al final son prioridades yo creo q es imposible llegar atodo! Y si la casa tiene q estar hecha un poquito mas desastre por estar con los nenes… Pues q le vamod a hacer!

    Me gusta

  4. Aún tu bebé es pequeño y tu estas en ajuste de esa vida caóticamente hermosa que es ser madre. Poco a poco iras cayendo en tiempo. Yo amo las listas, las agendas, los horarios y me disciplino a lograr lo más que pueda. Siempre se le chispotea a uno alguna que otra cosa. Pero vamos, no pasa nada. Todo te llegará con el tiempo, inclusive el mismo tiempo. Je je je.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s