Celebración de cumple (Parte I)

Hola!!

Vengo con una trilogía: “Celebración de cumple”. Hoy, contaré la que he llamado Parte I, que será la celebración que hicimos el jueves, el mismo día del cumple de Pequeño G. La Parte II vendrá mañana y versa sobre la celebración en casa de la familia de Papá G, que tuvo lugar el sábado. Y la Parte III vendrá la semana que viene porque el sábado celebramos el cumple con nuestros amigos.

Así es que nos situamos en el jueves, ya os conté aquí, que intenté salir todo lo pronto posible para llegar a casa y preparar un poco. Y como siempre que uno anda con prisas, las cosas no salen bien. Así que conseguí llegar a casa a las 20.45 horas, prontísimo!

Habíamos quedado con los invitados (mis padres, mi hermano, mi cuñada, mis tíos, mis primos y mi abuela) a las 21.00. Como veis, llegué con mucho margen.

Así es que empecé por bañar a Pequeño G. (que todavía estaba sin bañar, porque desde que Papá G. lo recogió de casa de Mamá de Mamá G. habían estado jugando con nuestros regalos y hablando con la familia de Papá G. por Skype para felicitarle el cumple).

Cuando lo desvisto para meterle al agua llaman al timbre. Mis tíos y primos. Fenomenal, un gusto bañar a Pequeño G. con público. A los cinco minutos, llega mi abuela, a los diez minutos mi hermano y mi cuñada, a los quince, mis padres, total, que Pequeño G. cenando sus cereales con todo el mundo por ahí ya.

Todo muy ordenado, como veis, y así llegó el momento de abrir los regalos. Como Pequeño G. siente pasión por todo lo que lleve ruedas y haga “brum brum” como él dice, pues todos los regalos versaron sobre eso, desoyendo absolutamente mis “consejos de regalo” que les fui dando cuando me preguntaban. Esta vez primó el ver a Pequeño G. emocionado con un nuevo vehículo motorizado, antes que atender al raciocinio de su madre…

Así es que tuvo una moto para que monte encima y se estampe contra todos los muebles, como está mandado. No le pudieron hacer más feliz, un coche que hace todas las músicas habidas y por haber (no sé dónde vamos a meter tanto vehículo) y varios libros sobre vehículos (para variar), muy interactivos y bastante chulos, que le han encantado!

Además, también colaboraron económicamente, porque ya os conté aquí que lo que nos traemos entre manos ahora es remodelar el cuarto de Pequeño G.

En definitiva, tras la apertura de regalos (veis a Pequeño G. en pijama ya pero luchando contra su propio sueño porque quería jugar con todo lo nuevo) nos pusimos a cenar.

Para la cena, escogimos la pastelería de mi barrio que más nos gusta. Es una pastelería pequeñita, pero realmente merece la pena, encargas con un par de días de antelación lo que quieres y te lo preparan todo fenomenal. Todo muy rico y con una presentación preciosa.

Nosotros encargamos una empanada de atún, unos croissants rellenos (qué buenos estaban, rellenos de salami, chorizo, queso con anchoas, salmón con pepinillo…), unos brioches rellenos de ensaladilla rusa, de ensalada de col y de ensalada de cangrejo y unos mini hojaldres de ternera y de atún.

Estaba todo muy bueno, y los platos quedaron prácticamente vacíos. Cuando acabamos la cena, vino el momento más especial, soplar la vela, su primera vela! Así que, con cámara de video en mano, apagamos la luz y la tarta entró con una velita de un 1 y todos cantamos el cumpleaños feliz.

Al principio no sabía qué pasaba, ni por qué no había luz de repente, ni por qué todos cantábamos a la vez y hasta puso un puchero (mi pobre bebé), pero en cuanto encendimos la luz y todos aplaudimos, se lio a aplaudir con nosotros y a partirse de la risa, así es que repetimos la canción (esta vez con la luz encendida) y cada vez se reía más. Soplamos la vela tres o cuatro veces!

Así dieron las 11 de la noche, y pese a que Pequeño G. estaba animado y por él hubiera seguido una hora más jugando con su moto y su coche y aplaudiendo el cumpleaños feliz, yo decidí llevármelo para acostarle.

Por último nos comimos la tarta a la salud de mi Pequeño G. (el año que viene la comerá él también). La preparó Papá G. por la tarde, era un bizcocho de yogur, que nos encanta, cubierto de chocolate que preparó él mismo también y pusimos unos mini smarties encima escribiendo el nombre de Pequeño G.

Primera tarta de cumple, casera y riquísima! - El día que llegaste.
Primera tarta de cumple, casera y riquísima! – El día que llegaste.

Al final, quedó bastante bien, para el poco tiempo del que dispusimos para prepararlo, y lo más importante, que toda la familia junta pudimos ver a Pequeño G. cumpliendo su primer añito y disfrutando muchísimo con sus regalos!

Mañana os contaré cómo fue la celebración del sábado, en casa de la familia de Papá G.

¿Y vosotros, cómo celebráis los cumples de los más pequeños? ¿Separáis familia y amigos también?

Nos leemos pronto.

Mamá G.

14 comentarios en “Celebración de cumple (Parte I)

  1. Qué bien aguantó Pequeño G.! Claro que teniendo tanta visita y regalos molones, normal que tuviera cuerda para rato. La tarta tiene muy buena pinta 😛

    Nosotros el primer cumpleaños de mi pichón lo hicimos en una pastelería con la familia y listo. Fue algo más tranquilo que este segundo año, que ha sido más «multitudinario» y hemos celebrado la fiesta con familia y amigo, todos juntos.

    Ya nos contarás el resto de las celebraciones.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Que bien se lo debió de pasar a pesar de ir a contrarreloj!! A nosotros nos quedan dos meses y no sabemos muy bien como apañarnos por temas de espacio y presupuesto… Eso de celebrarlo en tandas no esta mal!! Y la tarta súper apañada y casera como a mi me gusta!! Felicidades al chiquitin!! Un besote!!

    Me gusta

    1. Ayyss dos mesecitos! Ya no queda nada!! Ya nos contarás cómo lo hacéis! Nosotros tampoco quisimos invertir demasiado porque al final, ellos no se enteran realmente, ven que hay ambientillo y lo pasan bien, pero no saben que es su cumple…ya habrá tiempo de celebrar conscientemente, ahí sí que habrá que pensarlo bien, cuando te traiga a 10 niños de clase…jaja! Gracias por pasarte! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s