Bienvenida de nuevo…

Y aquí estás otra vez…así es que te doy la bienvenida. No porque me gustes especialmente, no porque sea un placer compartir los días y las noches contigo, no.

24 meses de ausencia, y cuando menos lo esperaba, vuelves, cuando ya casi te había olvidado, cuando no recordaba ya bien lo que era tener que volver a contar, a esperarte, a planificar…cuando todo era tan fácil sin tí.

Aún así, te doy la bienvenida porque eras parte del trato. Porque cuando me dejaste, sabía que era temporal, sabía que hacías tus maletas pero que volverías. Te doy la bienvenida porque eres parte de la vida, porque eres vida.

No te creas que me pillas de sorpresa, he podido atar cabos…hace una semana tenía mucho dolor en los pezones cuando Pequeño G tomaba su teta…no sabía por qué era…hasta que recordé algo…»mi amiga Alma de Mami comentó algo así en su «vuelta a ser mujer», verdad?» Fuí a su blog (id ya) y busqué esa entrada. Aquí la tenéis. Lo leí, justo comentaba lo mismo. Ya no me quedaban dudas…en unos días harías tu aparición.

Y así fue (gracias Alma de Mami), volviste. Ahora me gustaría saber cómo va a ser el trato. De momento, desde el viernes que llegaste no he tenido que tomarme ni un calmante…algo muuuuy extraño, porque yo sieeempre tenía que tomármelos. Espero, sinceramente, que hayas cambiado  y que estos dos años de vacaciones te hayan servido para rebajar los humos y no doler tanto como lo hacías. Espero también que dures menos (por pedir que no quede, estamos casi en Navidad, momento de pedir deseos), que te acabes antes, que no estés conmigo una semana entera de cada mes…ya sabes lo que dicen, lo bueno agrada y lo mucho cansa…nos quedan años juntas aún, así es que, mejor no cansarnos demasiado pronto…

Por todo esto y mucho más, bienvenida menstruación, bienvenida fertilidad…

Besos!!

Mamá G.

 

24 comentarios en “Bienvenida de nuevo…

  1. Ays, nena me alegro de haberte dado pistas!! Cuando a mí me pasó pensaba que Pichí no estaba mamando bien jejeje y luego se me cruzó por la cabeza el tema de nuestra amiga jeje. Yo llevo unas cuantas ya desde septiembre y todavía me estoy regulando (entre 25 y 31 días hace su aparición) qué pena con lo regular que he sido yo siempre!! Eso sí, las mías son menos abundantes pero me duran más, unos 5 días o así pero al final me resulta más cómodo. Y dolores de estos de ovarios de quedarte hecha huevito en el sofá de momento ni uno!! Son todo sorpresas!! A ver si te dura!! jejeje La verdad que se reconcilia una con su cuerpo jejeje como tu dices, bienvenida fertilidad!! jejeje aunuqe si se sigue dando el pecho puede haber ciclos sin ovulación, por lo visto así que… bueno, veremos a ver!! Un besote, guapisima!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si?? La mía de momento está siendo más abundante, pero bueno, por lo menos sin dolores… No tenía ni idea de que si sigues dando el pecho puede haber ciclos sin ovulación…desde luego el cuerpo humano es una maravilla!! Pues ale, ya podemos ir a buscar al segundo…jajaja Me vino genial tu post! En cuanto empecé con los dolores en el pecho…pensé en tí automáticamente!! Jjaja Un beso gordo guapa!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues no recuerdo donde lo leí pero debe ser que sí que la ovulación al principio está un poco loca. Así que sí, comentaselo a Papa G. y ale os poneis al lio jajaja LA verdad que lo de tener menos dolores una maravilla, a ver si perdura!!! Un besote!!

        Le gusta a 1 persona

  2. Es parte del proceso. A mí me llegó a los 17 meses y, en parte, a pesar de que sin ella se vive muy bien, quería volver a retomar la «normalidad» en mi cuerpo. Sentir que vuelves a «funcionar» y a regular tus ciclos… me apetecía ya. Sí es verdad que los primeros meses fueron de ciclos un poco locos (desde 24 días a 38!). Poco a poco estamos ya cual reloj suizo.
    El tema de dolores/duración más o menos ha vuelto a ser como antes. Ni duele, ni dura más de 3 días, ni es más ni menos abundante. Estamos igual que antes.

    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué gusto! 3 días!! Yo siempre la he soportado una semana o incluso algo más y siempre me ha dolido mucho, con lo cual no tenía ninguna gana de que volviera…que quieres que te diga…jaja de momento no me ha dolido pero estoy ya en el cuarto día y va para rato…pesadita no puede ser más…! Un besazo!

      Me gusta

  3. Uys, a mi me da miedo cuando vuelva U_U. Nunca en la vida tuve reglas dolorosas, si acaso una ligera molestia. Pues a raíz del legrado veía las estrellas mes tras mes. Llegué a pensar que me habían dejado tocada por dentro (como no me quedaba embarazada otra vez y encima sangraba tanto, tan rojo y con tanto dolor…). Así que en mi imaginario está que después del parto, me pase lo mismo. Ojalá vuelvan las de antes.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Siii estaba yo poética ese día jaja de momento es mas larga, es lo que puedo decir, pero menos dolorosa, así que casi lo prefiero! Un beso guapa! Y feliz cumple!!! Que dijiste que era el 9 no??? Espero q te hayan regalado muuuuchas cosas con muuucho amor y lo hayas celebrado como se merecen los 29!!

      Me gusta

  4. Mi pequeño mundo gira

    Pues bienvenida, claro que si, a mí me vino enseguida a los 9 meses de la peque y la verdad que nada que ver con antes, ahora cero dolor, que cosas! La has hecho un post muy bonito, yo la vi como un fin del puerperio, y la verdad que hasta lo agradecí jeje
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s